Lectura pictográfica para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños autistas.
Abstract:
Esta investigación se llevó a cabo en la escuela de C.E.I. “Aurora Vallejo Arrieta” ubicado en el kilómetro 5 1/2 de la vía a Daule Mapasingue en la cual se observó que los docentes no aplican estrategias adecuadas para el buen desenvolvimiento de los niños autistas por tal motivo se establece la lectura pictográfica para mejorar las habilidades comunicativas niños Los desórdenes del espectro autista, y especialmente el autismo, constituyen un fenómeno misterioso para la mayoría de quienes se han acercado a él por las más diversas razones. Las distintas teorías explicativas del autismo han intentado dar cuenta de aquello que ocurre dentro de estas crípticas y selladas mentes que nos niegan la entrada. La aparente falta de conducta volitiva y con sentido, la ausencia de intención comunicativa, de contacto social, de comunicación no verbal, de seguimiento de la mirada, de juego imaginativo y espontáneo, etc. (García, en Herleein, 2000), son signos que han despertado el interés de los curiosos más ingenuos hasta los investigadores científicos más experimentados. Específicamente, el tema del autismo, así como ocurre con muchos otros tópicos en psicología, no está fuera de controversia. Las dificultades para poder llegar a una claridad descriptiva respecto de las características relacionadas con los déficit del lenguaje asociadas a este cuadro, han abierto la discusión de muchos teóricos e investigadores en torno a poder establecer y definir, cuál sería la naturaleza y el carácter distintivo de dichos daños comunicacionales y sociales presentes en el autismo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- HABILIDADES COMUNICATIVAS
- Lectura pictográfica
- GUIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial