Lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Prof. Víctor Murillo Soto, zona 8, distrito 24, parroquia Eloy Alfaro, cantón Durán, provincia Guayas, período lectivo 2016 – 2017.


Abstract:

Existen muchos niños que van a las Escuelas de Educación Básica, se ha podido observar que la gran mayoría de niños que estudian en lainstituciòn “Victor Murillo Soto” tienen algun problema de expresión oral, se debe talvez al ambiente en que se desarrolla ya sea familiar, socio-cultural o emocional; uno de los factores que impide el desenvolvimiento en su adquisión lingüística se ve afectada por varios factores como pueden ser: violencia intrafamiliar trastorno psicosociales, sobreprotección entre otros: le impiden a los niños relacionarse con los demás, afectando directamente en su aprendizaje; en las instituciones educativas el infante se debe ser atendido de forma prioritaria por los maestros. Los métodos que se aplican no son suficientes para desarrollar al máximo la expresión oral, es necesario adicionar a la metodológica implementada la lectura de pictograma o pictográfica como parte importante en su jornada de clase, ya que esto le ayuda no sòlo en el área de lenguaje sino también en el área cognitiva y en el área de lingüística El presente proyecto educativo pretende caracterizar las destrezas básicas de la educación inicial así mismo describirá los procesos de adquisión de lectoescritura y su relación con el lenguaje oral mediante el uso de lectura pictográfica, implementando una guía didáctica para docentes ya que este recurso pedagógico ayudarà, en su desarrollo lingüístico, para una educación de calidad.El propósito de la investigación es dar un beneficio tanto para la institución y para la sociedad ya que participan los docentes, los representantes legales y los estudiantes siendo beneficiados mediante el implemento de una guía metodológica para obtener un aprendizaje de calidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Desarrollo De Lenguaje
  • Lectura pictográfica
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica