Lecturas y estrategias de intervención en El Barranco de Cuenca
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo principal emprender una lectura crítica actualizada que permita una valoración de El Barranco y Río Tomebamba, de Cuenca Para cumplir los objetivos planteados se realiza una aproximación conceptual, para lo que se recurre a la Fenomenología y la Hermenéutica de Martín Heidegger, el Semanálisis y las nuevas tendencias contemporáneas, que permiten comprender la realidad múltiple de El Barranco. Y comprender los conceptos de patrimonio, identidad y rescate. Esta hermenéutica, este acercamiento comprensivo a los diversos sentidos del lenguaje patrimonial cosificado y los lenguajes del patrimonio vivido y vivificado, es lo que intentamos en este proceso de deconstrución crítica y recomposición-conservación viva del patrimonio en su temporalidad y desde luego en su lectura actual, en sus lenguajes de transmisión que se pretenden y postulan con valor y jerarquías de conservación.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- Patrimonio
- IDENTIDAD CULTURAL
- CANTÓN CUENCA
- Tesis de Maestría en Conservación de Monumentos y Sitios
- ARQUITECTURA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Literatura española y portuguesa
- Educación
- Geografía y viajes