Lengua e identidad en la educación intercultural bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de educación general básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato


Abstract:

La presente tesis de grado: Lengua e identidad en la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Lengua e identidad y sus categorías fundamentales como: Cultura familiar, Cultura; como también de la variable Dependiente Educación Intercultural Bilingüe: Educación, Modelo de Educación Intercultural Bilingüe. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 10 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CULTURA, LENGUA, IDENTIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Español, portugués, gallego