Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización (Monográfico)


Abstract:

Las organizaciones han encontrado en las redes sociales un canal para llegar a su público objetivo. Sin embargo, no todas cuentan con una estrategia de comunicación eficiente. En el presente estudio, se escogió a Enchufe.tv para analizar los contenidos que publica en su Like page, con el fin de entender si la información que se difunde crea engagement y está logrando fidelizar a sus usuarios. Para esto, se indagó en los contenidos textuales y visuales de las publicaciones durante 2015 y se llevó a cabo un estudio de la interactividad. Se aplicó también una encuesta y entrevista para conocer en detalle qué es lo que piensan los seguidores sobre los contenidos y el desempeño de la Like page.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • redes sociales
  • ESTUDIOS DE CASOS
  • comunicación estratégica
  • Fidelizacion
  • Social media

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Comunicaciones