Lenguaje expresivo y su desarrollo en niños de preparatorio y elemental con alteraciones fono articulatorias


Abstract:

El presente trabajo de investigación con el tema “LENGUAJE EXPRESIVO Y SU DESARROLLO EN NIÑOS DE PREPARATORIO Y ELEMENTAL CON ALTERACIONES FONOARTICULATORIAS” la cual fue desarrollada en la Escuela Particular Jean Piaget ubicada en la ciudad de Guayaquil en el periodo 2020 - 2021, el cual tiene como objetivo general analizar el lenguaje expresivo y su desarrollo en niños de preparatorio y elemental con alteraciones fonoarticulatorias, previamente al diseño de una guía de intervención terapéutica que tiene como propósito favorecer el lenguaje expresivo de los niños de 5 a 8 años, se realizó una encuesta tanto a docentes como a padres de familia referente al tema ya establecido, se realizó una reunión de manera virtual por medio de la plataforma Zoom con los docentes de la institución presentando el trabajo de investigación que se desarrollara en la Escuela Particular Jean Piaget. Se evaluó el estado de los órganos fonoarticulatorios, lenguaje de los niños para posteriormente determinar diversas actividades que favorezcan su lenguaje expresivo. La intervención se realizó en 10 niños de 5 a 8 años de la Escuela Particular Jean Piaget la que se realizó de manera virtual por motivo de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. Palabras Claves: lenguaje expresivo, órganos fonoarticulatorios, alteraciones fonoarticulatorias, primaria, elemental.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ECUADOR
  • niño
  • LENGUAJE EXPRESIVO
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JEAN PIAGET
  • INFECCIONES POR CORONAVIRUS
  • Epidemiologia Descriptiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Lingüística aplicada
  • Enseñanza primaria
  • Cirugía y especialidades médicas afines