Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary


Abstract:

El presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar el aprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisión literaria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radica que los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idioma Inglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del texto de Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensión del idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez de vocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como el método descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos. Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantes de Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”. La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias de los estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés….

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APRENDIZAJE EXPLICITO
  • LENGUA EXTRANJERA
  • TROZOS LEXICALES
  • VOCABULARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Diccionarios