Análisis de la normativa ecuatoriana para el cumplimiento de la inclusión en estudiantes con discapacidad


Abstract:

La presente investigación se ejecutó con el objetivo de analizar el cumplimiento que se da a las leyes de inclusión educativa en Ecuador tomando en cuenta que: el Estado promueve la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social en el campo educativo, permitiendo una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones, analizando el acceso de los y las estudiantes a distintos ambientes de las instituciones educativas, con la finalidad de conocer el cumplimiento que dan las mismas a la Constitución y Ley de Educación, así como la Ley de Discapacidades. La metodología manejada fue cuantitativa utilizando como técnica la encuesta, culminando con un trabajo de campo descriptivo. La encuesta se aplicó a 60 docentes y autoridades de las principales instituciones de la provincia de …

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Discapacidad

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Derecho privado
    • Derecho laboral, social, educativo y cultural
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    Procesado con IAProcesado con IA