Análisis de la normativa ecuatoriana para el cumplimiento de la inclusión en estudiantes con discapacidad
Abstract:
La presente investigación se ejecutó con el objetivo de analizar el cumplimiento que se da a las leyes de inclusión educativa en Ecuador tomando en cuenta que: el Estado promueve la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social en el campo educativo, permitiendo una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones, analizando el acceso de los y las estudiantes a distintos ambientes de las instituciones educativas, con la finalidad de conocer el cumplimiento que dan las mismas a la Constitución y Ley de Educación, así como la Ley de Discapacidades. La metodología manejada fue cuantitativa utilizando como técnica la encuesta, culminando con un trabajo de campo descriptivo. La encuesta se aplicó a 60 docentes y autoridades de las principales instituciones de la provincia de …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Derecho privado
- Derecho laboral, social, educativo y cultural
- Problemas sociales y servicios a grupos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
