Liberalismo e instrucción pública en el Ecuador: emergencia de la higiene sexual dentro de un nuevo régimen de verdad
Abstract:
Por lo general, se tiene, y se ha trabajado, alrededor de una idea en que la producción del saber –discriminación de lo verdadero y falso–, con sus respectivos objetos, instancias y sujetos, es ajena o se encuentra en posición de exterioridad a las relaciones de poder que se despliegan y mueven en un espacio determinado. En otras palabras, el sentido común ha colocado los procesos de conocimiento al margen de las dinámicas de la sociedad; incluso, esa supuesta no participación del poder en la generación del saber, se ha presentado como una especie de condición de legitimidad para el segundo. De forma contraria a ello, la práctica discursiva se encuentra atravesada, en todo momento, por una multiplicidad de relaciones de poder que la determinan, mediante la activación de diferentes mecanismos, procedimientos y técnicas que delimitarán constantemente el modo de existencia que toma el discurso, con la presencia o ausencia de ciertos elementos u objetos de saber, siempre modelados en conformidad a los requerimientos funcionales del poder.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- GOBIERNO POLÍTICO
- HIGIENE ESCOLAR
- INSTRUCCIONES PÚBLICAS
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Cultura e instituciones
- Educación