Libro digital interactivo para potenciar el aprendizaje de las Matem?ticas


Abstract:

Este proyecto de innovaci?n educativa surgi? de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las Matem?ticas, promoviendo el aprendizaje aut?nomo de los estudiantes y atendiendo a una transformaci?n en la educaci?n, que est? ligada irreductiblemente al uso de la tecnolog?a. El prop?sito fue potenciar el aprendizaje de las Matem?ticas en los estudiantes de 8? a?o de Educaci?n General B?sica, mediante la creaci?n y el uso en el aula de un libro digital interactivo. La metodolog?a empleada fue la investigaci?n basada en dise?o, caracterizada por centrarse en la creaci?n de un producto, que fue puesto a prueba en un proceso de continuo ajuste; se utilizaron fichas de observaci?n para documentar el proceso de implementaci?n, donde se evidenci? el avance de los estudiantes en el desarrollo de destrezas matem?ticas y competencias digitales, y encuestas que sirvieron para conocer las opiniones de los docentes y los estudiantes acerca del uso de este recurso digital. Por ?ltimo, se compararon las notas que los estudiantes obtuvieron antes y despu?s de la implementaci?n, para conocer la contribuci?n del libro digital interactivo en su rendimiento. El empleo de este recurso digital brind? a los estudiantes la oportunidad de aprender por cuenta propia, otorg?ndole autonom?a y protagonismo. El promedio del grupo mejor? de 5,75 a un promedio de 8,93.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Interactive digital book
  • aprendizaje
  • Learning
  • libro digital interactivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación