Libro digital interactivo para potenciar el aprendizaje de las Matemáticas


Abstract:

Este proyecto de innovación educativa surgió de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las Matemáticas, promoviendo el aprendizaje autónomo de los estudiantes y atendiendo a una transformación en la educación, que está ligada irreductiblemente al uso de la tecnología. El propósito fue potenciar el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de 8º año de Educación General Básica, mediante la creación y el uso en el aula de un libro digital interactivo. La metodología empleada fue la investigación basada en diseño, caracterizada por centrarse en la creación de un producto, que fue puesto a prueba en un proceso de continuo ajuste; se utilizaron fichas de observación para documentar el proceso de implementación, donde se evidenció el avance de los estudiantes en el desarrollo de destrezas matemáticas y competencias digitales, y encuestas que sirvieron para conocer las opiniones de los docentes y los estudiantes acerca del uso de este recurso digital. Por último, se compararon las notas que los estudiantes obtuvieron antes y después de la implementación, para conocer la contribución del libro digital interactivo en su rendimiento. El empleo de este recurso digital brindó a los estudiantes la oportunidad de aprender por cuenta propia, otorgándole autonomía y protagonismo. El promedio del grupo mejoró de 5,75 a un promedio de 8,93.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Interactive digital book
  • aprendizaje
  • libro digital interactivo
  • Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación