Liderazgo y motivación que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Periodo 2016 – 2017


Abstract:

El presente proyecto investigativo trata sobre las acciones de liderazgo y motivación que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil, periodo 2016 – 2017. En esta se destaca su participación en el campo administrativo y su concatenación en el aula de clase, se analizaron temas acerca del desempeño en función del porvenir estudiantil y el crecimiento institucional, el tipo de liderazgo aplicado en las labores, la motivación receptada entre sus miembros, se resaltan características del buen líder, destacando las necesidades de la educación y los beneficios de una comunicación asertiva. En este sentido se propone Identificar como influye el liderazgo y la motivación en el desempeño laboral de los docentes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil, se llegó a la aplicación de métodos investigativos como: la exploración y descripción de información. Del universo participante se toma una muestra de 77 docentes, para la recolección de datos utilizando como instrumento la encuesta, para distinguir debilidades y fortalezas en gestiones, además de afirmar que el liderazgo transformacional prima en las actividades de los docentes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación secundaria – Guayaquil(Ecuador)
  • LIDERAZGO EDUCATIVO
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes – Enseñanza-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior