Liderazgo docente una propuesta para mejorar la calidad educativa en unidades fiscales, Samborondón–Ecuador 2022
Abstract:
La investigación propone como objetivo general diseñar una propuesta sustentada en el Liderazgo docente, que permita mejorar la calidad educativa en las unidades fiscales del cantón de Samborondón; república del Ecuador. Investigación descriptiva, proyectiva; bajo un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y población de 205 docentes con muestra constituida por 120 personas quienes fueron sujetos a dos cuestionarios, utilizando la técnica de regresión logística ordinal para la recolección de datos, se obtuvo el modelo Calidad Educativa [2–Medio]= 4,724–9,981 (Planificación de la enseñanza= medio)+ 23,060 (Participación de la gestión= medio)-12,058 (Promoción y participación en el aprendizaje= medio)-31,290 (Promoción y participación en el aprendizaje= medio). El análisis permitió crear un modelo pbkp_redictivo considerando 4 ítems de la variable liderazgo docente. En ese sentido, se concluye que el planteamiento de un modelo funcional teórico que incluya los factores como Determinación de expectativas y metas, Organización, sistematización y valoración de la enseñanza y del currículo; Protección de un ambiente ordenado y de apoyo, contribuyó en la elaboración de una propuesta de Liderazgo docente, para optimizar la gestión de la calidad educativa de las instituciones de carácter público en el cantón evaluado.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial