Liderazgo tecno-cinético en rectores de unidades educativas de la zona 1 de Ecuador


Abstract:

En base al planteamiento del problema y un estudio bibliográfico sobre liderazgo tecnológico y cinético de investigaciones que han aportado en el descubrimiento de aspectos importantes sobre un tipo de liderazgo que se podría adaptar al ámbito educativo (Bedoya Rodríguez, 2016; Caridi et al., 2018; Cifuentes & Vanderlinde, 2015; Deloitte, 2020; González-Pérez, 2017; Pont & Moorman, 2008; Romero, 2020; Silva Peralta et al., 2016; Vicente de Vera García & Gabari Gambarte, 2019; Yépez-Ormaza et al., 2020), se han planteado las siguientes hipótesis de carácter pbkp_redictiva (Cabezas Mejía et al., 2018) con el propósito de guiar el proceso investigativo de liderazgo tecno-cinético en cada una de sus etapas de acuerdo a los objetivos que se plantean más adelante: 1. La aplicación de un programa de estudio mejora significativamente el liderazgo tecno-cinético en los directivos de las unidades educativas de la Zona 1 de Educación del Ecuador. 2. Las características del líder tecno-cinético apuntan a la mejora del Desempeño Profesional Directivo de las unidades educativas de la Zona 1 de Educación del Ecuador.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Dirección general

      Contribuidores: