Liderazgo y gestión docente como búsqueda de la excelencia en educación en la Unidad Educativa Santa Rosa
Abstract:
La presente investigación se elaboró con el fin de conocer el nivel de liderazgo y gestión de los docentes de la Unidad Educativa Santa Rosa y determinar cuan positivos son estos factores dentro de la evaluación planteada por el Ministerio de Educación sobre la calidad educativa a través de los estándares de calidad educativa. La investigación se planteó en dos fases la primera fase fue de índole bibliográfica descriptiva donde se detallan las variables para tener la información necesaria para poder cumplir con los objetivos planteados los cuales fueron: Determinar el nivel de liderazgo de la institución, caracterizar el mejor tipo de liderazgo y divulgar la información. Y su segunda fase fue la de campo donde se acudió al lugar de los hechos para realizar las encuestas y levantar toda la información necesaria para poder evaluar y estudiar las variables. Teniendo como resultado un alto liderazgo docente y un nivel medio de gestión docente lo cual evidencia la problemática que tienen los docentes al articular sus conocimientos con las nuevas reformas educativas lo que les cuesta trabajo desarrollar en sus planificaciones y demás documentos que deben presentar además se considera al liderazgo transformacional como el mejor tipo de liderazgo para llevar a cabo una gestión tanto empresarial como docente
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CALIDAD EDUCATIVA, ESTÁNDARES EDUCATIVOS, EXCELENCIA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior