Lineamiento estratégicos para el fomento de la lectura


Abstract:

La falta de lineamientos estratégicos para fomentar la lectura en los estudiantes de secundaria de un colegio ubicado en el sector de San Juan de Cumbayá, en el Distrito Metropolitano de Quito, constituye el problema de intervención de la presente investigación, el mismo que se ha originado principalmente por la ausencia de un diagnóstico para conocer su situación actual, insuficiente capacitación de los docentes y el poco apoyo de los padres de familia, lo cual ha ocasionado que los estudiantes no desarrollen el hábito lector, atención y la concentración en el aprendizaje. El estudio se aplicó a estudiantes, docentes y padres de familia de la sección secundaria del colegio, durante el año escolar 2015-2016, consistió en una encuesta a cada uno de ellos, cuyo objetivo tuvo como finalidad determinar el hábito de la lectura, siendo la población beneficiaria, los 351 estudiantes, 351 padres de familia, y los 35 docentes. Una vez ejecutada la investigación se recomiendan ciertos lineamientos estratégicos para fomentar la lectura en la comunidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lectura-Lineamientos
  • Magister en Literatura infantil y juvenil-Tesis y disertaciones académicas
  • Lectura- estudiantes-Habitos de lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Interacción social