Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años


Abstract:

En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • CREATIVIDAD DOCENTE
  • trastornos
  • Problemas De Atencion
  • Tesis En Psicologia
  • estimulacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría