Lineamientos para construir actividades pedagógicas basada en gestores de contenidos


Abstract:

El impacto que ha alcanzado la tecnología a nivel mundial en la educación, conlleva a investigar en un conjunto de problemas inherentes a la adquisición de aprendizajes. Con base en esta problemática se desarrolló la presente investigación cuyo objetivo fue generar lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes de educación superior, basados en los estilos de aprendizaje según el modelo de Bandler y Ginder. Metodológicamente se desarrolló un estudio de tipo documental con diseño descriptivo. Como resultados se tiene la formulación de lineamientos teóricos dirigidos a la identificación del tipo de inteligencia de percepción dominante de estudiantes universitarios, según el modelo de Programación Neurolingüística. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes ya gestores de contenido.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos