Lineamientos para construir actividades pedagógicas basada en gestores de contenidos
Abstract:
El impacto que ha alcanzado la tecnología a nivel mundial en la educación, conlleva a investigar en un conjunto de problemas inherentes a la adquisición de aprendizajes. Con base en esta problemática se desarrolló la presente investigación cuyo objetivo fue generar lineamientos teóricos para la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes de educación superior, basados en los estilos de aprendizaje según el modelo de Bandler y Ginder. Metodológicamente se desarrolló un estudio de tipo documental con diseño descriptivo. Como resultados se tiene la formulación de lineamientos teóricos dirigidos a la identificación del tipo de inteligencia de percepción dominante de estudiantes universitarios, según el modelo de Programación Neurolingüística. Como conclusión se destaca que la construcción de actividades pedagógicas vinculadas a los diversos tipos de inteligencia de percepción dominantes en los estudiantes ya gestores de contenido.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos