Lingüística aplicada a la educación intercultural bilingüe


Abstract:

La lingüística es una ciencia que tiene mala fama. Se dice que es árida, abstracta, difícil, etc. Muchos encuentran en ella muy poca utilidad: sólo serviría como instrumento teórico necesario al momento de acercarse al aprendizaje de una segunda lengua. Sus enredos teóricos no son de la pbkp_redilección de estudiantes y profesores. Y sin embargo, es mucho lo que las ciencias vecinas deben a la lingüística; sobre todo a su método, a su rigurosidad, a sus intentos por esclarecer su estatuto científico. Quien quiera o deba acercarse al estudio del lenguaje humano oral, objeto de estudio de la lingüística, muchas veces requerirá una panorámica que le permita vislumbrar el horizonte por donde han caminado los estudios acerca del lenguaje y de las lenguas a lo largo de la historia. Esa es la intención de esta síntesis.

Año de publicación:

1997

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Lingüística