Literatura infantil en el desarrollo lecto-escritor en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La presente investigación se fundamentó en el estudio de la literatura infantil como un recurso pedagógico para los niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Mentes Brillantes de la ciudad de Guayaquil, para mejorar el desarrollo lecto-escritor en el nivel inicial II, con el diseño de una guía para docentes que contenga estrategias de enseñanza aprendizaje para facilitar la labor educativa en el aula escolar. La literatura infantil se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo lecto-escritor del niño con actividades que afianza la imaginación, autoestima, valores etc. Es una investigación bibliográfica y de campo con método cuali-cuantitativo, se aplicó encuesta a los padres de familia, entrevista a las docentes y rectora de la Unidad Educativa. Se reflejó, en los resultados adquiridos, que existía la problemática sobre un bajo desarrollo lecto-escritor y poco uso de literatura infantil. Como conclusión, se propuso una guía de actividades para docentes

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • desarrollo
  • literatura
  • LECTO-ESCRITOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Literatura y retórica