Análisis de la orientación al mercado de las empresas de la parroquia salinas de Guaranda
Abstract:
El presente trabajo de investigación está enfocado en determinar como la orientación del mercado afecta en la satisfacción del cliente de las empresas del Gruppo Salinas, bajo la marca Salinerito. La metodología usada fue de enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptiva, el diseño de la investigación fue experimental- transversal, las técnicas de recolección de datos fueron de entrevista y la encuesta. Los datos fueron procesados en SPSS v 2.2. Mediante los resultados de la investigación se pudo determinar que la orientación al mercado de la corporación se realiza de manera empírica, esto se contrasta con lo mencionado en la entrevista realizada al presidente de la corporación, por lo tanto, se concluye que para alcanzar el mercado meta la Corporación deberá de trabajar en estrategias de penetración de mercado y en integrar capacidades organizativas, que permitirá aumentar la satisfacción de los clientes. Las mismas que han sido plasmadas en la propuesta de este trabajo de investigación.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- GRUPPO SALINAS
- GESTION COMUNITARIA
- ORIENTACION AL MERCADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general