Lo histórico y lo contemporáneo de las ciencias naturales y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje


Abstract:

Se presenta como referencia el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Se narran ámbitos de la historia de la ciencia y definiciones sobre ciencia, tecnología y entornos de la sociedad a la luz de las concepciones y realidades del presente siglo. Para completar, se hace una breve reseña sobre la situación del aprendizaje en El Ecuador. Como alternativa para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y solucionar las deficiencias didácticas, se propone el desarrollo de algunas acciones metodológicas, incluyendo los rasgos de la ciencia contemporánea y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ciencias naturales

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Historia, tratamiento geográfico, biografía
    • Educación
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: