Localizaci?n de las estaciones de carga r?pida para veh?culos el?ctricos de bater?as. Metodolog?a y aplicaci?n en la ruta Cuenca Loja
Abstract:
Este trabajo de investigaci?n propone un modelo para determinar la infraestructura m?nima de carga para veh?culos el?ctricos en la ruta interurbana Cuenca ? Loja - Cuenca. La metodolog?a est? fundamentada en la distancia m?xima entre cargas r?pidas (MDFC) y la infraestructura b?sica de recarga en carretera (BHCI). Este m?todo se valida mediante la simulaci?n de un modelo matem?tico de demanda energ?tica, que simula el comportamiento de los veh?culos el?ctricos en la ruta. Aplicando la metodolog?a se obtiene que el MDFC es de 53 km y el BHCI requerido es de cuatro estaciones de carga r?pida en la ruta Cuenca ? Loja ? Cuenca. Finalmente, los resultados de la simulaci?n indican que el veh?culo KIA, modelo SOUL EV, puede completar la ruta descrita, deteni?ndose cuatro veces durante 20 minutos cada vez para recargar la bater?a. Los escenarios de simulaci?n muestran que con un estado de bater?a del 95 % y un 65 % de carga al inicio del viaje, el valor SOC con el veh?culo en marcha alcanzar? un m?nimo de 20,04 %. Los resultados obtenidos indican que los BHCI y MDFC determinados permiten satisfacer la demanda energ?tica requerida por un VE para cubrir esta ruta con seguridad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- VEH?CULOS EL?CTRICOS DE BATER?A
- Autonom?a
- DIN?MICA DEL VEH?CULO
- ESTACIONES DE CARGA R?PIDA
- INFRAESTRUCTURA B?SICA DE CARGA EN CARRETERA
- DISTANCIA M?XIMA ENTRE ESTACIONES DE CARGA R?PIDA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Vehículo eléctrico
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Transporte
- Geografía y viajes