Localización y diseño de centros integrados de atención en las ciudades de Guayaquil, Milagro y Playas para la empresa eléctrica
Abstract:
Este proyecto se realizó en la empresa eléctrica, donde se plantea como mejorar el servicio al cliente en cuanto a la atención a fallas, tiempos de interrupción, indicador de calidad y reducir las distancias recorridas y el consumo de gas. Para determinar la ubicación de las nuevas plantas, se realizó un modelo de localización de máxima cobertura con un modelamiento en RStudio obteniendo como resultado la necesidad de abrir 4 centros integrados de atención: 2 en Milagro, 1 en Playas y 1 en Guayaquil. Posteriormente, se realizó el diseño de los centros, donde se consideró el espacio para almacenar los materiales, parqueadero para las camionetas, carros canasta, y las oficinas administrativas. Finalmente, con el análisis de resultados y se obtuvo que los tiempos de transporte se reducen en un 37%, los tiempos de interrupción en un 14%, el indicador de calidad se reduce en un 11%, y las distancias recorridas a reducir son aproximadamente 400k km.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- METODOLOGÍA SIX SIGMA
- Tiempos y Movimientos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería energética
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Comunidades
- Economía de la tierra y la energía
- Consideraciones generales de la administración pública