Location of the most valued attribute of an anti-aging cosmetic with the multivariate MAXDIFF method


Abstract:

El objetivo de la actual investigación es localizar estadísticamente el atributo más valorado por los clientes institucionales de un cosmético antiedad de ojos en mercado institucional del Distrito metropolitano de Quito. La metodología aplicada tiene un alcance, descriptivo, transversal sobre la base de estudios decarácter cualitativo y cuantitativo. El análisis de los datos en una primera etapa se abordórecurriendo a técnicas cualitativas tradicionales como es la entrevista a profundidad y en una segunda etapa con una técnicas cuantitativas multivariante, denominada análisis MAXDIFF. Estos análisis se aplicaron a una población muestral de 96 clientes institucionales, consumidores de cosméticos antiedad cuyos resultados hicieron posible conocer cual atributo de producto prefiere este tipo de cliente. Este estudiotiene aplicaciones prácticas pues permite conocer sobre cual atributos debe dirigirse el esfuerzo de Marketing en este segmento de mercado, además de presentar una metodología de búsqueda del atributo principal inédita y que puede aplicarse a cualquier tipo de producto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Attributes, Marketing, MAXDIFF
  • Atributos, Marketing, Maxdiff

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ciencias sociales