Logros de aprendizaje en funciones lineales y cuadráticas mediante secuencia didáctica con el apoyo del geogebra
Abstract:
El presente trabajo es una propuesta metodológica de aplicación de secuencias didácticas con el apoyo de GeoGebra para el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en el Tercero de Bachillerato “A” de la Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel” de la ciudad de Machala. La propuesta parte de la necesidad de lograr aprendizajes significativos o desarrollo efectivo de destrezas con criterio de desempeño de funciones lineales y cuadráticas de acuerdo a los fundamentos del constructivismo y a lo estipulado en el Documento de Actualización y Fortalecimiento Curricular implementado en el año 2010 y en los Estándares de Calidad Educativa del MinEduc . El trabajo combina el uso de las TIC, específicamente el software GeoGebra con una serie ordenada de actividades relacionadas entre sí denominada secuencia didáctica. De acuerdo al sustento teórico y lo establecido por el MinEduc se elaboró secuencias didácticas que efectivicen y generen aprendizajes significativos. La investigación tiene un enfoque mixto y un diseño cuasi experimental con pre y pos-test a dos grupos, uno experimental y otro de control. Al grupo experimental se le aplicó la propuesta metodológica y al grupo de control se le impartió clases sin intervención. Al grupo experimental se aplicó un cuestionario de opinión acerca de la implementación de la propuesta.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Modelo Constructivista Con Las Tic
- Didactica
- Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas
- Funciones Lineales Y Cuadraticas
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Álgebra
- Escuelas y sus actividades; educación especial