Análisis de la percepción de la calidad de servicios de la empresa Segurillanta en la ciudad de Manta.


Abstract:

La investigación busca impulsar la calidad de los servicios y ventas de servicios automotrices que presta la empresa Segurillanta S.A. en el cantón Manta provincia de Manabí. Para esto se planteó como objetivo general Determinar las estrategias de marketing para servicios automotrices prestados por la empresa Segurillanta S.A. de la ciudad de Manta para un posicionamiento comercial que genere rentabilidad. Para esto los objetivos específicos estuvieron relacionados con realizar un análisis situacional de la empresa, investigar el mercado de servicios automotrices en la provincia, formular un plan de marketing, y determinar la viabilidad financiera del mismo. La metodología es combinada entre documental y de campo. La población son clientes de la empresa, se calculó una muestra al 5% de margen de error y 95% de confianza asciende a 256 clientes. La técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario diseñado en escala de Likert bajo el modelo de evaluación de servicios Servperf. Adicionalmente se aplicaron 2 entrevistas a profundidad para ilustrar los resultados de la encuesta. El resultado es un índice de satisfacción por encima del 91% lo cual es meritorio. Las principales conclusiones son: i) Se realizó el análisis situacional resultando que la empresa Segurillanta es líder en ventas y servicios de la línea de productos llantas, baterías y servicios de alineación y balanceo; ii) El mercado de servicios automotrices en Manabí está concentrado en seis empresas; iii) El plan de marketing se formuló sobre la base de evaluación de la calidad de los servicios y los componentes de menor puntuación que son elementos tangibles como sala de espera, señalética interna, aspectos de seguridad y comunicación proveedores-clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING DE SERVICIOS
  • Franquicia
  • Calidad del Servicio
  • TOMA DE DECISIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte