Análisis de la percepción de las marcas en la categoría de bebidas energizantes en jóvenes y adultos de la ciudad de Guayaquil .


Abstract:

La comercialización de bebidas energizantes impacta al mercado con propuestas para incrementar la resistencia y proporcionar energía. En la actualidad varias marcas ingresaron al mercado con estrategias de venta entre esta; precios bajos para combatir con las marcas líderes. El presente estudio identifica como perciben los consumidores de la ciudad de Guayaquil a cada una de las marcas de energizantes. En el capítulo uno se elaboró un marco contextual detallado en tres puntos. Comienza con marco referencial que proporciona información acerca del consumo e identifica las marcas principales. El marco teórico profundiza modelos de marca y branding que ayudan a definir las percepciones que tienen los consumidores hacia cada marca. Para el capítulo dos y tres se detalla el diseño investigativo como: tipos de investigación, fuentes de información y herramientas que se utilizaron para el estudio como cualitativas. En el capítulo cuatro se presenta conclusiones para cada objetivo del estudio y el contraste entre marco teórico y resultados de la investigación para el desarrollo del modelo que valida el proyecto. Además de la implementación de futuras líneas de investigación para próximos estudios.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Comportamiento de compra
  • ECUADOR
  • Investigación de mercados
  • Bebidas Energizantes
  • branding
  • GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción
  • Interacción social