Análisis de la percepción de las tele clases por estudiantes de la carrera Ingeniería Agropecuaria
Abstract:
Las tele clases o clases mediante modalidad virtual, fue la alternativa asumida para poder continuar con los procesos de enseñanza aprendizaje en las Universidades durante la pandemia. Las condiciones económicas, de acceso a la tecnología y otras, comenzaron a establecer diferencias a salvar por las familias de acuerdo a sus ingresos en un escenario difícil para la mayoría. En este trabajo, se realizó un estudio acerca de la percepción de los estudiantes sobre la nueva modalidad de estudio. Se aplicó un cuestionario conformado por 17 preguntas organizadas en seis elementos, además de otras preguntas contextuales referidas al sexo, paralelo y zona donde recibe las clases. Las preguntas principales constaron de cinco categorías de respuestas de acuerdo a una escala de Likert. Se valoró la cohesión interna de las respuestas mediante Alfa de Cronbach y se aplicó estadística para variables ordinales, en especial Análisis de Correspondencia múltiple (ACM). Se lograron identificar los elementos que establecen las mayores diferencias entre los estudiantes. Se destaca que no se logró identificar diferencias significativas a partir del sexo o del lugar donde reciben las clases.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Agricultura y tecnologías afines
- Ingeniería y operaciones afines