Análisis de la percepción de los actores involucrados sobre la organización y ejecución de la Feria de Loja, periodo 2017


Abstract:

Resumen: El ser humano vive expuesto a la percepción todo el tiempo gracias a los sentidos, es la entrada a la comprensión de las necesidades del cliente y como estas están siendo satisfechas. Con la presente investigación se aporta al estudio de los beneficios feriales, mediante el análisis de percepción de tres actores: emprendedores, visitantes y organizaciones de apoyo al emprendedor, el enfoque del presente estudio fue de tipo cualitativo-cuantitativo usando como metodología la réplica del “Estudio de la influencia de las variables estratégicas determinantes de la participación en las ferias comerciales” realizado en España por (Moreno, Reinares y Saco, 2007). Los resultados encontrados para los actores presentan una percepción positiva: emprendedores (84%) y visitantes (89%) en la escala de Likert, para las organizaciones se aplicó una entrevista basada en las expectativas hacia la feria de Loja y sus participantes, lo que mostró el interés en el crecimiento económico, social y cultural a nivel nacional e internacional, impulsar la innovación, producción y el comercio a través de la feria más antigua del Ecuador.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Ferias comerciales.-
  • Ingeniero en administración de empresas.-
  • Mercado.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sociología
  • Etnografía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Comercio
  • Costumbres generales