Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza de Estudios Sociales en el séptimo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Ambato
Abstract:
La mayor parte de docentes en la actualidad desarrollan sus clases con recursos didácticos tradicionales como son el pizarrón, mapas etc. en el área de Estudios Sociales, así mismo se continua ofreciendo cátedras por medio de las cuales se da el tema propuesto en clase. Esta situación nos lleva a realizar la presente investigación. El problema de la investigación es el caso la falta de interés por aprender y enseñar Estudios Sociales por parte tanto de los docentes como de los estudiantes. El objetivo Determinar la relación que existe entre los recursos didácticos y los procesos de enseñanza Estudios Sociales. Como metodología se siguió un enfoque cuali-cuantitativo, un nivel exploratorio y descriptivo, además una modalidad de campo, se utilizó como instrumento de recolección de datos: fichas de observación y encuestas .Como resultados se encontró finalmente, que los estudiantes al presentarles un recurso didáctico innovador se despierta el interés de los mismos, y los docentes presentan más interés por enseñar la materia
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES, ENSEÑAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación y temas relacionados