Análisis de la percepción de los usuarios de la Metrovía creando una propuesta de responsabilidad social.
Abstract:
El proyecto a realizarse se enfrasca en la ejecución de la Responsabilidad Social en el sector de la Metrovía, el motivo principal por el cual se escogió el servicio de transporte masivo urbano “Metrovia” para el proyecto de investigación es que en la actualidad es uno de los medios de transportes más utilizados por los habitantes de la ciudad de Guayaquil, formando parte de uno de los mayores agentes contaminantes del medio ambiente, debido a la gran demanda de personas que utilizan este medio de transporte. Con en el fin de contrarrestar la contaminación ambiental, se presenta la siguiente propuesta de Responsabilidad Social, basándose a través de máquinas recicladoras de botellas plásticas. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social y crear conciencia en los usuarios para el cuidado del medio ambiente. En base a los estudios realizados a través de encuestas, se pudo determinar que los usuarios que utilizan este medio de transporte aceptan el proyecto en mención de forma positiva, el mismo que se dará a conocer a través de publicidad BTL y redes sociales, considerando que este es un proceso que ya forma parte de la cultura de los usuarios, siendo la tarjeta de viaje uno de los principales requisitos para poder acceder a este medio de transporte. Dicho servicio ha tenido una evolución enorme, ya que cuando empezó a brindar servicios de trasportación en cada parada existía un lugar donde cancelar el pasaje de manera manual, sin embargo en la actualidad este sistema se maneja por medio de una máquina en donde realiza recarga y compra de tarjeta para acceder al servicio de transportación, siendo este proceso un facilitador para la implementación del proyecto de investigación " vending reverse machine”.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- publico
- ANÁLISIS ECONOMÍCO
- Transporte público
- responsabilidad social
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias sociales
- Percepción
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Problemas y servicios sociales
- Dirección general