Los Juegos Gerenciales como herramienta para el perfeccionamiento de las habilidades profesionales en los estudiantes de Ciencias Administrativas


Abstract:

Objetivo: Declarar una alternativa para optimizar las destrezas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, a través de implantar de forma permanente y formal la asignatura de simulación de negocios. Materiales y métodos: La presente investigación es un estudio exploratorio elaborado bajo la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes y un docente de la Facultad de Ciencias Administrativas; la muestra fue 20 estudiantes, los misma que de segmento en dos grupos de estudio Grupo N 1: 10 participantes usaron simuladores y el Grupo N 2: no usaron simuladores, siendo este último el grupo control, los datos obtenidos fueron tabulados y procesados con plantillas de Microsoft Excel 2010 los que se sometieron a estadística descriptiva. Resultados: Las herramientas didácticas informáticas brinda la posibilidad de orientar los procesos educativos a fin de generar los cambios requeridos en cuanto a funcionamiento, estrategias, políticas y productividad que deben desarrollar las asignaturas, ante las exigencias planteadas por un mundo globalizado y que la mayor problema que encuentran los estudiantes al ingresar al mercado laboral al momento de culminar la carrera universitario es la aplicación del conocimiento obtenido dentro de la universidad en la vida práctica empresarial. Conclusiones: Se determinó que los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas precisan de contar con herramientas que desarrollen sus capacidades gerenciales y el fortalecimiento de un espíritu competitivo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social

    Contribuidores: