Los KPI y el manejo de redes sociales en los emprendimientos de estética de la ciudad de Latacunga.
Abstract:
La crisis económica provocada por el COVID-19 ha generado gran impacto en el país y como consecuencia se evidenció una reducción en ventas y servicios de las pequeñas, medianas y grandes empresas, por este motivo se vieron en la necesidad de hacer uso de las redes sociales como una nueva forma de comunicación, trabajo y comercio. Se planteó como objetivo general identificar las principales métricas KPI de redes sociales aplicado a los emprendimientos de estética de la ciudad de Latacunga. Es así que se utiliza una metodología con enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y explicativo, se elaboraron dos encuestas como instrumento de recolección de información que fue aplicada a 148 estéticas activas y 382 personas que conforman el mercado objetivo. Como resultado de la presente investigación se logró proponer un modelo basado en indicadores KPI y objetivos Smart, en el cual se establecen dos fases: Fase I KPI de efectividad, en el que se analiza el Engagement Rate como indicador principal; Fase II KPIs alternativos, conformado por el alcance orgánico, tasa de visualización y amplificación. La aplicación de este modelo KPI en la estética que fue objeto de estudio, permitió identificar factores críticos en los contenidos de imágenes, videos e historias analizados los cuales afectaron su desempeño en Facebook e Instagram. Desde el punto de vista académico la investigación ha contribuido al desarrollo de un modelo que permitirá gestionar adecuadamente las acciones que se llevan a cabo en redes sociales en base a los objetivos planteados para una toma de decisiones oportuna.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Smart
- redes sociales
- Métricas
- Administracion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Costura, confección y vida personal