Análisis de la percepción del precio y presentación del aceite girasol en el consumidor ecuatoriano durante el conflicto Ucrania-Rusia.


Abstract:

El presente estudio trata sobre el consumo de aceite que realizan las familias ecuatorianas; un análisis que nace de la preocupación al comparar con el período anterior – 2021 – una caída del 4% en el consumo entre enero y marzo de 2022. Al observar la inflación en el precio de los aceites vegetales se encuentra un aumento de 31% en el precio, los últimos 12 meses. por lo que se plantea la inquietud de conocer si, con estos datos, existe alguna afectación económica tanto en la canasta de alimentos como en la economía de los ecuatorianos que consumen y producen; o sea, los actores del mercado del aceite comestible en Ecuador. La información que circula es que las cifras se han visto condicionadas por el conflicto ruso – ucraniano, por lo que el análisis observa las cifras que delatan el comportamiento de los actores de este mercado y demuestra que el conflicto ruso – ucraniano tiene una afectación tanto directa como indirecta sobre el precio del aceite comestible en el país y se manifiesta en el mercado a través del valor en la canasta básica y la rápida presencia de sustitutos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MERCADO
  • FINANZAS Y COMERCIO
  • oferta y demanda
  • SISTEMA ECONOMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Cultura e instituciones
  • Relaciones internacionales