Los ODS y su transversabilidad en la educación superior a través de la cooperación al desarrollo
Abstract:
1. Antecedentes Educar para la sostenibilidad implica una visión holística y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. Éste es el enfoque con que se desarrolla el presente artículo, producto de la investigación documental realizada como fundamento del papel que realiza los ODS y su transversalidad en la educación superior a través de la cooperación al desarrollo. Una de las herramientas que nos permite el crecimiento de los pueblos, es la educación, necesaria y fundamental para que los países en vía de desarrollo puedan alcanzar la tan aclamada igualdad y equidad ante un sistema precario por políticas publicas que no van de la mano con las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas en los efectos colaterales de las problemáticas ambientales, sociales y económicas a nivel mundial.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Otros problemas y servicios sociales