Los Parques Nacionales como espacios educativos: un estudio con docentes de educación primaria


Abstract:

Los Parques Nacionales son áreas estratégicas para el desarrollo del país, debido a la diversidad de valores que tienen para la población. Dentro de esa diversidad de valores, esta investigación de campo destaca su valor educativo. Su objetivo es determinar las concepciones y las acciones educativas relativas a los Parques Nacionales que tiene un grupo de docentes de Escuela Primaria. Para ello se aplicó una encuesta autoadministrada a un grupo de 115 docentes que trabajan en diez (10) Escuelas Bolivarianas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcón y Táchira. Los entrevistados reconocen el valor ecológico de los parques nacionales, indicando que son espacios ricos en biodiversidad, protegidos por el estado y son sitios para la recreación. A partir de los resultados se plantea realizar un diseño instruccional en formato electrónico.

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Historia natural
    • Economía de la tierra y la energía