Análisis de la percepción social sobre la violencia de género en hombres. Estudio de caso “Asociación de Hombres por la Igualdad de Género”
Abstract:
El presente trabajo consiste en el estudio de la percepción social que existe en la violencia de género en contra de los hombres. Para este estudio se escogió la Asociación de hombres por la igualdad de género (AIHGE) la finalidad del estudio es mostrar la visibilidad de la problemática que existe sobre tipos de violencia hacia los hombres, no con un fin de victimización, sino para determinar que todavía no se establece un rompimiento del sistema binario alrededor de la heteronormativa. El análisis se realiza en sitios diseñados por este colectivo, que sirven como expresión masiva y un tipo de ciberactivismo como parte de una lucha constante en la defensa de equidad entre mujeres y hombres. La metodología de estudio es la netnografía que permite comprender la interacción existente en ámbitos de la comunicación digital. El propósito de esta investigación es conocer la postura de mayor acogida dentro de los seguidores y usuarios que tiene Facebook. Los medios de comunicación tradicionales son elementos clave para la difusión de posturas mediáticas. Con la llegada de la Internet, dicha posición pretende cambiar. De esta manera los colectivos digitales promueven información sobre la transformación de diversidades sexogenérica. Los usuarios se relacionan a través de las motivaciones sobre su entorno. El alcance de estas comunidades incluyentes aun es baja por lo que resulta difícil incluso de hablar sobre nuevas masculinidades. La sociedad continúa manteniendo estereotipos reproducidos por los medios de comunicación, con un lenguaje enfocado a la masculinidad hegemónica.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Violencia De Género
- Comunicación social
- NETNOGRAFÍA
- MASCULINIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Sociología y antropología