Los alimentos como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades sensorio perceptivas en niños de 2 a 3 años.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la importancia de los alimentos como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades sensorio perceptivas en niños de 2 a 3 años del subnivel inicial 1 del centro de desarrollo infantil “Lindos Horizontes” a través del diseño de una guía para docentes. La educación sensorial es de gran importancia en el proceso de desarrollo integral. Se promueve el conocimiento del entorno y los elementos que lo componen. Los recursos didácticos son materiales que facilitan impartir los conocimientos, y sirven como una guía en el proceso de enseñanza aprendizaje, se caracteriza como factor clave para conservar la motivación y el interés en los niños. El diseño metodológico fue cualitativo-cuantitativo, bibliográfico, de campo, exploratorio, y descriptiva. La población seleccionada fueron 1 coordinadora, 5 docentes 20 padres de familias y 20 estudiantes. Se aplicó instrumentos de investigación como; encuestas, entrevistas, lista de cotejo con las que se evidenció información para la obtención de resultados, que posteriormente fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos, con el análisis y se redactaron las conclusiones y recomendaciones. La propuesta del diseño de una guía para docente benefició a los docentes y estudiantes del centro de desarrollo Infantil.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • guide
  • docentes
  • Teachers
  • alimentos
  • recurso didáctico
  • GUIA
  • HABILIDADES SENSORIOPERCEPTIVAS
  • FOOD
  • SENSORY-PERCEPTUAL SKILLS
  • Didactic Resource

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar