Los alimentos como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades sensorio perceptivas en niños de 2 a 3 años.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la importancia de los alimentos como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades sensorio perceptivas en niños de 2 a 3 años del subnivel inicial 1 del centro de desarrollo infantil “Lindos Horizontes” a través del diseño de una guía para docentes. La educación sensorial es de gran importancia en el proceso de desarrollo integral. Se promueve el conocimiento del entorno y los elementos que lo componen. Los recursos didácticos son materiales que facilitan impartir los conocimientos, y sirven como una guía en el proceso de enseñanza aprendizaje, se caracteriza como factor clave para conservar la motivación y el interés en los niños. El diseño metodológico fue cualitativo-cuantitativo, bibliográfico, de campo, exploratorio, y descriptiva. La población seleccionada fueron 1 coordinadora, 5 docentes 20 padres de familias y 20 estudiantes. Se aplicó instrumentos de investigación como; encuestas, entrevistas, lista de cotejo con las que se evidenció información para la obtención de resultados, que posteriormente fueron presentados a través de tablas y gráficos estadísticos, con el análisis y se redactaron las conclusiones y recomendaciones. La propuesta del diseño de una guía para docente benefició a los docentes y estudiantes del centro de desarrollo Infantil.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- guide
- docentes
- Teachers
- alimentos
- recurso didáctico
- GUIA
- HABILIDADES SENSORIOPERCEPTIVAS
- FOOD
- SENSORY-PERCEPTUAL SKILLS
- Didactic Resource
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar