Los atractivos turísticos de la parroquia Cacha y su aporte al posicionamiento como destino turístico de la provincia de Chimborazo
Abstract:
Durante las seis últimas décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento del mundo. El 2014 ha sido un año de crecimiento para el turismo en el Ecuador, el cual toma cada vez más fuerza como un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico del país. El posicionamiento es una de las estrategias que en el mundo de negocios está dando excelentes resultados en estos últimos tiempos del mundo globalizado en que la competencia cada día se presenta con mayor agresividad. En la provincia de Chimborazo dentro de la ciudad de Riobamba existe una parroquia rural que en los últimos años su desarrollo turístico de Cacha se ha visto estancado debido al poco o casi nulo conocimiento de las personas a cerca de su valor cultural, turístico, pero sobre todo histórico que posee esta parroquia. Esto ha ocasionado al GAD Parroquial no lograr el posicionamiento turístico deseado en la provincia de Chimborazo y de esta manera generar mayor rédito económico y reconocimiento provincial. Gracias a los resultados obtenidos en la investigación, surge la necesidad de elaborar una aplicación informativa acerca de la parroquia Cacha, la misma que contará con la descripción de los atractivos que posee la localidad, las facilidades con las que cuenta entre ellas el hospedaje, restauración y transporte con el objetivo principal de promover el desarrollo de un material informativo turístico que ayude a fomentar el desarrollo de la localidad
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TURISMO, POSICIONAMIENTO TURÍSTICO, DESARROLLO TURÍSTICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes en Europa
- Producción
- Geografía y viajes