Los cambios sociales y su relación con el comportamiento del consumidor femenino con sobrepeso de 20 a 24 años en el siglo XXI en la ciudad de Ambato


Abstract:

A pesar del culto a la belleza que ha regido en esta sociedad globalizada, y a la importancia de la actividad física en relación con la prevención de las enfermedades cardiodegenerativas, el sedentarismo ha sido un factor de problemas sociales, como lo es el sobrepeso. Es aquí donde surgen diversos fenómenos en el cambio del comportamiento de las personas, que cada vez más se enfocan a un estándar que vende los medios de comunicación, eso se da debido a la globalización. Esta situación, se hace más notoria cuando se hace referencia al género femenino. Lo que ha dado lugar a la adquisición de una conducta activa, es decir, nuevos estilo de vida y con ello viene la demanda de otros productos. El objetivo de este estudio es identificar, cuáles son los motivos de los cambios sociales en la comportamiento de la población femenina de la ciudad de Ambato, teniendo en cuenta la importancia que se ha dado a la actividad física y los nuevos hábitos alimenticios, afín de satisfacer las nuevas tendencias de consumo que ha surgido con respecto a la utilización de indumentaria. Para ello se realizó un análisis, según la edad y el género, sobre las principales influencias que ejercen en las mujeres para cambiar su estilo de vida y como esta ha influenciado en la industria de la indumentaria. Además se efectuó un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de entrevistas a expertos para poder describir de mejor manera la problemática, desde una perspectiva de la realidad de la ciudad. Todo esto tiene un sustento en teorías previas, que se han revisado en fuentes bibliográficas para dar un mayor soporte a la investigación. La buena interacción de toda la información recopilada permitió la adopción de nuevas estrategias de propuestas de indumentaria, en la que se evidencia el mayor cambio comportamental en el momento de adquirir vestimenta para practicar cualquier actividad física ya que las mujeres se encuentran expuestos a una serie de factores que los pbkp_redisponen a adoptar conductas, por esto es necesario crear productos pensados desde la realidad de los nichos de mercado desentendidos, tomando como base los verdaderos perfiles de consumidor que hoy se identifican.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cambio social
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Diseño de Modas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comportamiento del consumidor
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Cultura e instituciones
  • Producción