Los canales de matemáticas de YouTube y su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje


Abstract:

En el presente trabajo se muestra uno de los tantos beneficios que tiene el incorporar en la labor docente el uso de las TIC, en este caso, los canales de matemáticas que se ofrecen en Youtube. Se compartirá la experiencia vivida con los estudiantes del segundo año de bachillerato especialidad físico-matemático, cuando en el proceso didáctico se detectaron problemas de aprendizaje y se optó por sugerirle al salón, priorizando a los afectados, la revisión de videos relacionados con las temáticas que se estaban trabajando en una lista de canales de Youtube, entre ellos: lasmatematicas.es, julioprofe.net, unicoos.com, laprofematematica.com, entre otros. La metodología que se utilizó fue ver los videos, escribir las dudas que se encuentren y comentarlas en clase para que sean abordadas por el docente u algún otro estudiante. Durante la exposición se comunicarán los resultados obtenidos en este primer ensayo de apoyar las clases de matemáticas con videos; ya que en la mayoría de los casos se observó una notable mejoría tanto en su desempeño académico como en la confianza en sí mismo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas

    Contribuidores: