Los conflictos familiares y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto año de educación básica de una institución pública ubicada en la ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, durante el año 2017


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la existencia de conflictos familiares en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de Educación básica de una institución pública de la Ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, del año 2017. Se diseñó un trabajo metodológico de tipo cuantitativo y transversal, la muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes y 50 padres de familia. Se utilizó como instrumento una encuesta Ad-hoc para la investigación. Al final de esta investigación tomando en consideración los resultados, se puso en evidencia que, dentro de las familias de los estudiantes no existen conflictos familiares de consideración ya que padres e hijos demostraron mantener buenas relaciones y una excelente comunicación, mientras que en el rendimiento escolar se evidenció un pequeño desfase del 14 % de los estudiantes que están ubicados en un parámetro de regular, lo cual se considera que se debe al escaso nivel de educación de algunos padres de familia y que repercute en sus hijos en el ámbito educativo, apoyo y deseo de colaborar con las tareas y aprendizajes de sus hijos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Magister en orientación educativa familiar - Tesis y disertaciones académicas
  • Padres e hijos - Comunicación
  • Rendimiento académico - Factores
  • Conflictos familiares - -- -Estudio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Folclore
  • Educación
  • Grupos de personas