Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-201


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como tema: Los conflictos familiares y sus consecuencias en el rendimiento académico de los niños de 6 a 11 años, en el período 2017-2018, el objetivo general planteado es el de analizar de qué manera los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; siendo la población los docentes, estudiantes y padres de familia de la mencionada institución educativa, a quienes de aplico una encuesta; se aplicó un diseño de investigación cuantitativa y cualitativa, los cuales permitieron establecer la relación entre los conflictos familiares y el rendimiento académico de los estudiantes, se empleó el método deductivo, inductivo, analítico y técnicas de encuestas, siendo el cuestionario como instrumento de investigación, muestra estuvo compuesta por 8 docentes, 106 estudiantes y 106 padres de familia, llegando a la conclusión de que los conflictos familiares inciden en el rendimiento académico de los estudiantes; porque el aprendizaje demanda la existencia de ambiente ameno, cordial, sano, alegre y solidario; ya que estos elementos hacen sentir al niño/a seguro de sí mismo, desarrollar una adecuada autoestima

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Conflictos familiares- Análisis
  • Rendimiento académico-- -Factores
  • Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas
  • Padres e hijos – Comunicación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial