Los contenidos cognoscitivos de la asignatura audioperceptiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Colegio de Artes “La Merced” de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación versa sobre “Los contenidos cognoscitivos de la asignatura Audioperceptiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes del colegio de artes “La Merced” de la ciudad de Ambato”, tema que está desarrollado bajo los siguientes aspectos: se toma en cuenta en primer lugar el planteamiento del problema, la contextualización, el árbol de problemas así como el análisis crítico; posteriormente se expone la justificación para luego proponer un objetivo general y cuatro específicos. Seguidamente se trata en el marco teórico las diferentes clases de fundamentaciones, para posteriormente desarrollar las categorías fundamentales relacionadas con los contenidos modulares en estudio que servirán para mejorar la calidad de la educación musical. En este contexto se plantea la hipótesis con sus respectivas variables. En la elaboración de este trabajo se abordan procesos metodológicos con su respectiva modalidad, el nivel y el tipo de investigación así como la población y muestra para luego determinar la operacionalización de las variables así como el proceso que se emplea para la recolección de información. Se participa en el análisis e interpretación de los resultados mediante encuestas aplicadas a los docentes, datos que servirán para exponer las conclusiones y recomendaciones de la investigación. La parte principal está relacionada con la propuesta, la misma que trata sobre: “Diseño de módulos de contenidos de la asignatura Audioperceptiva para el primero y segundo años del nivel básico elemental del colegio de artes “La Merced” su desarrollo se sustenta en la justificación, los objetivos general y específicos, la estructura y el desarrollo de la misma que servirán para mejorar la calidad de educación musical sustentada en el diseño de contenidos cognoscitivos cuyos beneficiarios serán los docentes y estudiantes del nivel básico elemental.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CONTENIDOS COGNOSCITIVOS
- COLEGIO DE ARTES
- NIVEL BÁSICO ELEMENTAL
- AUDIOPERCEPTIVA
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación