A Didactic Portfolio to Improve the Reading Skill in Sophomore Classes, Groups 1, 2, and 3, at Unidad Educativa Experimental Biling?e Rosa de Jes?s Cordero
Abstract:
Ausubel desarroll? la teor?a de Aprendizaje Significativo, la cual especifica que los estudiantes deben ser considerados como el elemento m?s importante de la clase y por lo tanto jugar un rol participativo en el proceso de aprendizaje. Basados en la teor?a de Ausubel, el uso de organizadores gr?ficos y la gran idea de Novak de mapas conceptuales resultan obligatorios en la clase. Los organizadores gr?ficos son cuadros que ayudan a las estudiantes a conectar la nueva informaci?n con las ideas ya existentes en sus mentes, o establecer conexiones entre las nuevos conceptos. De esta forma la estudiante puede hacer comparaciones, an?lisis, clasificaciones, etc. En el momento de planeaci?n de una clase de lectura es muy importante tener en cuenta los tres momentos: pre-reading, during-reading and after-reading. Las actividades desarrolladas en cada una de estas etapas son trascendentales en el proceso de mejoramiento de las destrezas de lectura en las estudiantes. El prop?sito de este trabajo es facilitar el proceso de mejoramiento de las subdestrezas de lectura de las estudiantes en la clase de ingl?s a trav?s de la creaci?n de un portafolio did?ctico el cual puede ser ?til para profesores en la Unidad Educativa Experimental Biling?e Rosa de Jes?s Cordero, especialmente aquellos profesores de primeros de bachillerato. En el portafolio, los profesores encontrar?n muchas estrategias y actividades para las tres etapas de lectura. De manera que el nivel de lectura comprensiva mejorare mientras el profesor y las estudiantes disfruten de la clase.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- HABILIDAD DE LECTURA
- Organizadores gr?ficos
- MAPAS CONCEPTUALES
- Comprensi?n lectora
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)