Los diez derechos universales de los niños y niñas abordados desde los cuentos infantiles para los estudiantes de primer año de educación general básica de la escuela fiscal …
Abstract:
El presente trabajo es una propuesta que permite propiciar la formación ciudadana y el ejercicio progresivo de los Diez Derechos Universales en los Niños y Niñas de Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta Luis Pallares Zaldumbide de Yaruquí. Aborda el nivel histórico y la evolución de los derechos de los niños y niñas, las características de los niños y niñas de 5 años de edad, dentro del aspecto cognitivo, lenguaje, socio afectivo, motriz, ambiental y lúdico, así como la importancia del cuento infantil dentro del proceso educativo, utilizado como recurso para la enseñanza de los derechos de los niños y niñas con el fin de lograr el aprendizaje de este tema en forma dinámica y divertida. Por esta razón, la Guía Didáctica desarrollada al final de este trabajo contiene diez cuentos relacionados con los Diez Derechos Universales de los Niños y Niñas aprobadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Folclore
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar