Los diez derechos universales de los niños y niñas abordados desde los cuentos infantiles para los estudiantes de primer año de educación general básica de la escuela fiscal …


Abstract:

El presente trabajo es una propuesta que permite propiciar la formación ciudadana y el ejercicio progresivo de los Diez Derechos Universales en los Niños y Niñas de Primer Año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta Luis Pallares Zaldumbide de Yaruquí. Aborda el nivel histórico y la evolución de los derechos de los niños y niñas, las características de los niños y niñas de 5 años de edad, dentro del aspecto cognitivo, lenguaje, socio afectivo, motriz, ambiental y lúdico, así como la importancia del cuento infantil dentro del proceso educativo, utilizado como recurso para la enseñanza de los derechos de los niños y niñas con el fin de lograr el aprendizaje de este tema en forma dinámica y divertida. Por esta razón, la Guía Didáctica desarrollada al final de este trabajo contiene diez cuentos relacionados con los Diez Derechos Universales de los Niños y Niñas aprobadas por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Folclore
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar