Los dilemas morales en la infancia y el cumplimiento de las reglas en el aula en los niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años de la unidad educativa Fisco misional Álvaro Valladares de la ciudad de Puyo


Abstract:

La presente investigación científica está enfocada en los dilemas morales en la infancia y el cumplimiento de las reglas en el aula, es una temática muy interesante ya que se habla de la correcta y practica manera de enseñar mediante valores morales y éticos que ayudan en la resolución de conflictos para una adecuada convivencia armónica y pacífica. La investigación está realizada en un enfoque cuali-cuantitativo y para obtener sustento en esta investigación se recopilo información de diferentes bibliotecas y repositorios de universidades nacionales e internacionales, la modalidad de investigación es de campo porque se realizaron en la Unidad Educativa Fiscomisional Álvaro Valladares de la cuidad de la Puyo. Y es documental porque se basa en la búsqueda de documentos escritos y narrados por expertos en el tema, los resultados obtenidos de los estudios realizados nos indican; que en la actualidad tenemos docentes que no incluyen ni practican valores morales dentro del plan de clase, por la cual no existe el conocimiento necesario sobre lo importante que es trabajar con dilemas morales en la infancia. Para tener una ayuda en esta temática finalmente se hace la elaboración la redacción de un artículo, el cual sustenta la presente investigación científica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DILEMAS MORALES, INFANCIA, REGLAS EN EL AULA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas de Dewey:

  • Ética (Filosofía moral)
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo