Los docentes de educaci?n general b?sica frente a la inclusi?n educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Ca?ar ? El Tambo 2017


Abstract:

El presente art?culo expone los resultados de una investigaci?n realizada en el sector rural del Distrito Ca?ar- El Tambo, con el objetivo de conocer la actitud, conocimientos y opiniones que tiene el profesorado frente a la inclusi?n educativa. La investigaci?n es de tipo cuantitativo y la recolecci?n de datos se realiz? por medio de dos instrumentos: un cuestionario ad hoc y una encuesta. Los principales hallazgos demuestran que existe una actitud positiva de los docentes hacia la inclusi?n; sin embargo, los conocimientos que poseen sobre esta tem?tica son escasos, y en su opini?n, las instituciones donde laboran no reflejan culturas, pr?cticas y pol?ticas inclusivas desarrolladas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • docentes
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación