Los docentes de educaci?n general b?sica frente a la inclusi?n educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, en el Distrito Ca?ar ? El Tambo 2017
Abstract:
El presente art?culo expone los resultados de una investigaci?n realizada en el sector rural del Distrito Ca?ar- El Tambo, con el objetivo de conocer la actitud, conocimientos y opiniones que tiene el profesorado frente a la inclusi?n educativa. La investigaci?n es de tipo cuantitativo y la recolecci?n de datos se realiz? por medio de dos instrumentos: un cuestionario ad hoc y una encuesta. Los principales hallazgos demuestran que existe una actitud positiva de los docentes hacia la inclusi?n; sin embargo, los conocimientos que poseen sobre esta tem?tica son escasos, y en su opini?n, las instituciones donde laboran no reflejan culturas, pr?cticas y pol?ticas inclusivas desarrolladas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- docentes
- INCLUSI?N EDUCATIVA
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación