Los docentes de la Generación Z Un estudio de caso en el Bachillerato Internacional de la ciudad de LojaEcuador
Abstract:
Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo, analizar el grado de competencias digitales que poseen los docentes de aquellos estudiantes adscritos al Bachillerato Internacional en el cantón Loja. Este estudio permitirá indagar sobre los lineamientos, las prácticas y las regulaciones marcadas en los centros educativos, cuál es el marco actual de las habilidades, conocimientos y actitudes de los profesores en relación a las herramientas digitales y su uso en el contexto educativo. Los resultados apuntan a una marcada adopción de prácticas positivas respecto de las teorías de la alfabetización mediática y su diagnóstico, sin embargo, no existe aún una visión clara sobre la importancia de este tipo de educación, transversalmente, desde el currículo y como formación específica para estos actores principales dentro del círculo educativo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Tecnología educativa.
- Competencias digitales.-
- Licenciado en comunicación social.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior